SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número8Modos de Intervención desde el Psicoanálisis en un Servicio de Urgencias Hospitalario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versión On-line ISSN 2071-081X

Resumen

DIEZ DE MEDINA, José Antonio. Homenaje a San Juan Pablo II . Fides Et Ratio [online]. 2014, vol.8, n.8, pp.11-21. ISSN 2071-081X.

Resumen El Homenaje al Papa Juan Pablo II con motivo de su canonización fue una oportunidad de analizar, desde una perspectiva históricay reflexiva, las experiencias fundantes de su ser como persona dotada de un carisma excepcional, consagrado totalmente a valores espirituales con una dimensión misionera, primero en su patria y luego como líder de la Iglesia universal. El eje del trabajo relaciona cuatro coordenadas "contemplatio-actio, srodowisko, crecimiento intelectual, pastor de almas" antes y durante su papado. De alguna manera, para entender el talante de Juan Pablo II se tiene una personalidad llena de misticismo en la acción desde antes de ser seminarista, muy cercano a su comunidad y las familias, dedicado a la investigación y crecimiento intelectual para dar respuestas valederas a la humanidad.

Palabras clave : Divina Misericordia; contemplatio-actio; srodowisko; crecimiento intelectual; pastor de almas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )