Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia
versión On-line ISSN 2071-081X
Resumen
PINTO MACEDO, MARCELO. REDES SOCIALES PARA UN APRENDIZAJE COLABORATIVO. Fides Et Ratio [online]. 2010, vol.4, n.4, pp.30-35. ISSN 2071-081X.
RESUMEN El entramado de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación ha crecido exponencialmente tanto en número como en complejidad. Este conjunto de tecnologías que engloba una Red Universal Digital, viene a constituir la infraestructura tecnológica sobre la que se desarrolla un nuevo entorno Tecno-social con características propias. Los beneficios indudables de la convergencia de tecnologías sobre el funcionamiento en la Worl Wide Web, es la de fortalecer conocimiento sobre temas específicos de interés general en entornos sociales con características en común. Estas comunidades Virtuales que participan voluntaria y activamente sobre temas de su interés crean una nueva generación de contenido basado en el trabajo colaborativo y con el único propósito de generar conocimiento.
Palabras clave : Colaboración; Redes Sociales; Web 2.0; Tecnologías de información y Comunicación; Aprendizaje Colaborativo; Tecno-social.