SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Por el derecho de enfiteusis: defensa de una útil desmembración de la propiedadRegímenes de amparo y cobertura de los desastres naturales en el derecho Español índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Iuris Tantum Revista Boliviana de Derecho

versión impresa ISSN 2070-8157

Resumen

KARRERA EGIALDE, Mikel Mari. La garantía registral (anotación preventiva) del legado. Rev. Bol. Der. [online]. 2018, n.25, pp.342-374. ISSN 2070-8157.

La normativa registral inmobiliaria, tras restringir las hipotecas legales tácitas, configura la anotación preventiva del legado para atender, transitoriamente, el peligro de que el heredero, con actos propios, pueda aludir su entrega o pago; este régimen novedoso en la época codificadora, y que ha perdurado hasta el presente, es objeto de examen en su globalidad para aquilatar su fundamento actual y de revisión en cuestiones puntuales derivadas de los sucesivos cambios actualizadores del sistema registral.

Palabras clave : Derecho sucesorio; herencia; legado; anotación preventiva; Registro de la Propiedad; garantías jurídicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons