SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número23Las nuevas tecnologías y su impacto en los derechos al honor, intimidad, imagen y protección de datos del menor. Mecanismos jurídicos de protección: carencias, interrogantes y retos del LegisladorEl derecho a la intimidad y el consentimiento de los menores de edad. Especial referencia a las redes sociales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Iuris Tantum Revista Boliviana de Derecho

versão impressa ISSN 2070-8157

Resumo

DE SALAS MURILLO, Sofía. Sobre el alcance del ámbito de la protección de la vida privada y familiar en la jurisprudencia de Estrasburgo. Rev. Bol. Der. [online]. 2017, n.23, pp.194-207. ISSN 2070-8157.

La interpretación que el TEDH da al "derecho al respeto a la vida privada y familiar" del art. 8 CEDH comprende dimensiones diferentes de las que, a la luz del art. 18 de la Constitución española, tendría este concepto para el jurista español, poniendo de manifiesto como, pese a las décadas transcurridas desde su aprobación, el Convenio es un instrumento vivo, adaptable y útil a las desafíos de la sociedad actual.

Palavras-chave : Respeto a la vida privada y familiar; Tribunal Europeo de Derechos humanos; Convenio europeo de Derechos humanos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons