SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número22Las licencias no automáticas de importación en el marco del Mercosur:: Un comentario al primer laudo arbitralProceso por aceptación de decreto:: El nuevo monitorio penal índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Iuris Tantum Revista Boliviana de Derecho

versão impressa ISSN 2070-8157

Resumo

PEDROSA LOPEZ, José Carlos. La cláusula general del establecimiento permanente, la distinción entre el agente dependiente e independiente en el artículo 5 mc OCDE y la polémica figura del comisionista. Rev. Bol. Der. [online]. 2016, n.22, pp.270-288. ISSN 2070-8157.

Resumen: Desde sus orígenes, el establecimiento permanente ha sido una de los elementos fundamentales en el contexto de la fiscalidad internacional. Este trabajo, tras ofrecer una visión de su evolución histórica, analiza los elementos principales de su cláusula general y de la cláusula de agencia. Expone la figura del agente dependiente e independiente y plantea la problemática derivada de la incierta calificación jurídica del comisionista.

Palavras-chave : Establecimiento Permanente; art. 5 MC OCDE; cláusula general; agente dependiente y agente independiente.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons