SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número22Las licencias no automáticas de importación en el marco del Mercosur:: Un comentario al primer laudo arbitralProceso por aceptación de decreto:: El nuevo monitorio penal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Iuris Tantum Revista Boliviana de Derecho

versión impresa ISSN 2070-8157

Resumen

PEDROSA LOPEZ, José Carlos. La cláusula general del establecimiento permanente, la distinción entre el agente dependiente e independiente en el artículo 5 mc OCDE y la polémica figura del comisionista. Rev. Bol. Der. [online]. 2016, n.22, pp.270-288. ISSN 2070-8157.

Resumen: Desde sus orígenes, el establecimiento permanente ha sido una de los elementos fundamentales en el contexto de la fiscalidad internacional. Este trabajo, tras ofrecer una visión de su evolución histórica, analiza los elementos principales de su cláusula general y de la cláusula de agencia. Expone la figura del agente dependiente e independiente y plantea la problemática derivada de la incierta calificación jurídica del comisionista.

Palabras clave : Establecimiento Permanente; art. 5 MC OCDE; cláusula general; agente dependiente y agente independiente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons