SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número21Sobre la ciudadanía en el derecho internacional ¿la ilusión Europea?El legado de Pablo Dermizaky y su aporte al constitucionalismo boliviano (homenaje póstumo) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Iuris Tantum Revista Boliviana de Derecho

versão impressa ISSN 2070-8157

Resumo

DOMINGUEZ CABRERA, María del pino. La promoción de la igualdad de género como principio de la economía social en las cooperativas canarias. Rev. Bol. Der. [online]. 2016, n.21, pp.376-395. ISSN 2070-8157.

La situación económica actual dificulta las medidas garantistas de sectores sociales especialmente vulnerables; la igualdad de trato de la mujer en el trabajo no se priva de esto.Ahora bien, ello conforma la necesidad imperiosa de insistir en la aplicación de las normas que nuestro legislador ha adoptado. La Ley de Economía Social de 2011,la Ley Canaria de Igualdad entre Mujeres y Hombre de 2010 y el Proyecto de Ley de Sociedades Cooperativas de Canarias de 2014, se manifiestan como instrumentos normativos que agrandan un marco jurídico de garantía ya existente y que persisten en uno de los objetivos de la Economía Social que es la primacía de la persona y del objeto social sobre el capital, en particular la promoción de políticas de integración de género.

Palavras-chave : Economía social; cooperativa y socios; igualdad de género; ley de economía social; ley de igualdad canaria; promoción a la igualdad de género.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons