SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número20Menores y extranjería: situaciones de regularizaciónHacia una humanización de la justicia penal: la mediación en la justicia juvenil española. Principios y ámbito aplicativo en la lo 5/2000, reguladora de la responsabilidad penal de los menores índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Iuris Tantum Revista Boliviana de Derecho

versão impressa ISSN 2070-8157

Resumo

APARICIO CHOFRE, Lucía. Avances y desafíos en la regulación de los menores extranjeros no acompañados en España. Rev. Bol. Der. [online]. 2015, n.20, pp.120-140. ISSN 2070-8157.

Los menores extranjeros no acompañados se han convertido en nuevos actores del proceso migratorio a causa de su exponencial crecimiento y peculiares características. La regulación de esta cuestión ha sido objeto de considerables avances en la legislación española, propiciados por relevantes pronunciamientos jurisprudenciales, aun así todavía quedan pendientes importantes desafíos.

Palavras-chave : Menores no acompañados; determinación de la edad; derecho a la tutela judicial efectiva y a ser oído; interés superior del menor y repatriación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons