SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número20Menores y extranjería: situaciones de regularizaciónHacia una humanización de la justicia penal: la mediación en la justicia juvenil española. Principios y ámbito aplicativo en la lo 5/2000, reguladora de la responsabilidad penal de los menores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Iuris Tantum Revista Boliviana de Derecho

versión impresa ISSN 2070-8157

Resumen

APARICIO CHOFRE, Lucía. Avances y desafíos en la regulación de los menores extranjeros no acompañados en España. Rev. Bol. Der. [online]. 2015, n.20, pp.120-140. ISSN 2070-8157.

Los menores extranjeros no acompañados se han convertido en nuevos actores del proceso migratorio a causa de su exponencial crecimiento y peculiares características. La regulación de esta cuestión ha sido objeto de considerables avances en la legislación española, propiciados por relevantes pronunciamientos jurisprudenciales, aun así todavía quedan pendientes importantes desafíos.

Palabras clave : Menores no acompañados; determinación de la edad; derecho a la tutela judicial efectiva y a ser oído; interés superior del menor y repatriación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons