SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número19Los principios de generalidad e igualdad en la normativa tributaria municipal y su infracción por las ordenanzas fiscalesEl acta notarial perfecta de comunicaciones por whatsapp índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Iuris Tantum Revista Boliviana de Derecho

versión impresa ISSN 2070-8157

Resumen

PEDROSA LOPEZ, José Carlos. La importancia del tribunal de justicia de la Unión Europea y la relevancia de su jurisprudencia en materia tributaria sobre los estados miembros. Rev. Bol. Der. [online]. 2015, n.19, pp.378-403. ISSN 2070-8157.

Este artículo ofrece una completa visión de la evolución histórica de la Unión Europea y de la primacía del Derecho de la UE sobre las legislaciones internas de los Estados miembros. Se centra en el papel desarrollado por su Tribunal de Justicia y, en concreto, en la importancia de su jurisprudencia en materia tributaria como fuente de Derecho y parte de su ordenamiento jurídico.

Palabras clave : TJUE; Jurisprudencia; libertades fundamentales; primacía; Unión Europa; Tribunal de Justicia; ECJ; case law; fundamental freedoms; primacy.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons