SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número19La defensa de los menores frente a las agresiones de los medios de comunicaciónLas donaciones por razón de matrimonio en la ley valenciana 10/2007, de régimen económico matrimonial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Iuris Tantum Revista Boliviana de Derecho

versión impresa ISSN 2070-8157

Resumen

LOPEZ AZCONA, Aurora. El tratamiento en Derecho Español de la custodia de los hijos menores en las crisis de pareja: la novedosa opción del legislador Aragonés por la custodia compartida. Rev. Bol. Der. [online]. 2015, n.19, pp.206-235. ISSN 2070-8157.

El presente trabajo tiene por objeto analizar el tratamiento jurídico de la guarda y custodia de los hijos menores en las situaciones de crisis de pareja en Derecho español. Se hace especial incidencia en el Derecho civil aragonés (uno de los Derecho civiles que coexisten en el territorio español), dado su tratamiento novedoso del tema y, en particular, su clara opción por la custodia compartida como modelo de custodia que mejor responde al interés de los hijos menores y al objeto de promover la igualdad de los progenitores.

Palabras clave : Modelos de custodia; custodia compartida; custodia individual; criterios de atribución; derechos civiles españoles; Derecho civil aragonés.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons