SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue19Clothes that violate the human rights of women: Burka and islamic headscarf in the European court of human rightsTreatment in spanish law of the custody of minor children in couple's crisis: the novel choice of Aragonese law giver by shared custody author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Iuris Tantum Revista Boliviana de Derecho

Print version ISSN 2070-8157

Abstract

PEREZ FUENTES, Gisela María. La defensa de los menores frente a las agresiones de los medios de comunicación. Rev. Bol. Der. [online]. 2015, n.19, pp.182-205. ISSN 2070-8157.

El propósito de este artículo consiste en analizar las consecuencias que conlleva el hecho de la divulgación de los datos personales de los menores a través de los medios de difusión escrita en cuanto a la repercusión en su intimidad, imagen y honor, para tratar de determinar la responsabilidad de los medios implicados en la publicidad de esa información. En este trabajo se realiza un estudio doctrinal, jurisprudencial y de campo, mediante el cual se hizo un seguimiento a la prensa escrita y se aplicaron encuestas a la población en el Sureste de México, como forma de evaluar la percepción de la sociedad ante las agresiones de los medios a los derechos de la personalidad de los menores.

Keywords : interés superior del menor; observatorio de medios de comunicación; derechos de la personalidad; honor; intimidad; imagen.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License