SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue19The homeschooling debate: ¿an hypothesis of parental responsability?Clothes that violate the human rights of women: Burka and islamic headscarf in the European court of human rights author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Iuris Tantum Revista Boliviana de Derecho

Print version ISSN 2070-8157

Abstract

RAMIREZ NAVALON, Rosa Mª. Patria potestad y educación religiosa de los hijos menores. Rev. Bol. Der. [online]. 2015, n.19, pp.142-163. ISSN 2070-8157.

El artículo analiza los conflictos en el ámbito educativo que surgen en la relación entre el derecho de libertad religiosa y el ejercicio de la patria potestad. En primer lugar estudia la relevancia de las creencias religiosas de los progenitores en los procesos de atribución de custodia y determinación de régimen de visitas. En segundo lugar trata del desacuerdo entre los titulares de la patria potestad respecto a la educación religiosa del menor. Y finalmente, se refiere a los conflictos entre los padres y el menor en el ejercicio del derecho de libertad religiosa.

Keywords : patria potestad; libertad religiosa; menores; creencias religiosas; derecho de los padres a elegir la educación religiosa y moral de sus hijos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License