SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número19Argumentación, arbitraje y arbitrariedad: las contradicciones del tribunal constitucional en el recurso directo de nulidad contra laudosPatria potestad y educación religiosa de los hijos menores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Iuris Tantum Revista Boliviana de Derecho

versión impresa ISSN 2070-8157

Resumen

RODRIGUEZ GUITIAN, Alma María. El homeschooling a debate: ¿una hipótesis de responsabilidad paterna?. Rev. Bol. Der. [online]. 2015, n.19, pp. 118-141. ISSN 2070-8157.

Este artículo analiza si el método de la enseñanza en casa constituye una alternativa válida desde el punto de vista jurídico a la escolarización obligatoria. Una adecuada ponderación del derecho de los progenitores a educar y del papel del Estado en la educación, hecha a la luz del interés superior del menor, no debe ser esquemática y rígida. La diversidad de motivos y el posible impacto que puede generar en el niño la educación en casa en cada caso concreto han de ser necesariamente tenidos en cuenta por los tribunales.

Palabras clave : Educación en familia; escolarización obligatoria; el derecho de los padres a educar; competencia estatal en educación; interés superior del niño.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License