SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue19Argumentation, arbitration and arbitrariness: the contradictions of the constitutional tribunal in the direct recourse of nullity against awardsParental authority and child's religious education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Iuris Tantum Revista Boliviana de Derecho

Print version ISSN 2070-8157

Abstract

RODRIGUEZ GUITIAN, Alma María. El homeschooling a debate: ¿una hipótesis de responsabilidad paterna?. Rev. Bol. Der. [online]. 2015, n.19, pp.118-141. ISSN 2070-8157.

Este artículo analiza si el método de la enseñanza en casa constituye una alternativa válida desde el punto de vista jurídico a la escolarización obligatoria. Una adecuada ponderación del derecho de los progenitores a educar y del papel del Estado en la educación, hecha a la luz del interés superior del menor, no debe ser esquemática y rígida. La diversidad de motivos y el posible impacto que puede generar en el niño la educación en casa en cada caso concreto han de ser necesariamente tenidos en cuenta por los tribunales.

Keywords : Educación en familia; escolarización obligatoria; el derecho de los padres a educar; competencia estatal en educación; interés superior del niño.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License