SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18LAS OBLIGACIONES DEL ESTADO BOLIVIANO EN EL DERECHO INTERNACIONAL. EL CASO DE LAS COMUNIDADES CAUTIVAS GUARANÍES EN EL CHACO CHUQUISAQUEÑO: OBSERVACIONES Y CONSIDERACIONES DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALESLOS REQUISITOS DE ACCESO AL CENTRO INTERNACIONAL DE ARREGLO DE DISPUTAS RELATIVAS A INVERSIONES (CIADI). índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Iuris Tantum Revista Boliviana de Derecho

versión impresa ISSN 2070-8157

Resumen

MUNOZ AUNION, Antonio. DE AQUELLOS CONVENIOS INTERNACIONALES DESCONOCIDOSY DE SUS LUCES Y SOMBRAS. EL EJEMPLO DE MÉXICO PARA EL RESTO DEL CONTINENTE AMERICANO.. Rev. Bol. Der. [online]. 2014, n.18, pp.316-327. ISSN 2070-8157.

RESUMEN: La importancia de este acuerdo responde al auge del comercio internacional que obliga a todos los Estados a participar en mallas de acuerdos que permitan flexibilizar las transacciones comerciales así como establecer procedimientos de control para evitar que la delincuencia transnacional se beneficie de las medidas liberalizadoras, aquellos Estados que quedan fuera de la ecuación, sólo tienen dos opciones, bien quedar al margen corriendo el riesgo de caer en manos de los gestores de economías asociadas al mundo de la delincuencia, o seguir comerciando sobre bases ad hoc que convierten las transacciones comerciales en mucho más tediosas al tener que franquearse numerosos filtros de control.

Palabras clave : Tecnología de doble uso; lucha contra el crimen internacional y terrorismo; listas de control; comunicación entre partes; criptografía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons