SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18LA PROTECCIÓN DE LOS MENORES DE EDAD EN INTERNET: EL CÓDIGO ESPAÑOL PAOS EN MATERIA DE ALIMENTACIÓN COMO PARADIGMA DE BUENAS PRÁCTICAS *LA VIOLACIÓN AL PRINCIPIO DE IGUALDAD EN EL ESTATUTO ORGÁNICO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENÉ MORENO (U.A.G.R.M.) A PARTIR DE LA PARIDAD EN EL COGOBIERNO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Iuris Tantum Revista Boliviana de Derecho

versión impresa ISSN 2070-8157

Resumen

CEBRIAN GOMEZ, Pedro. VERACIDAD DE LA INFORMACION, PRESTIGIO PROFESIONALY PERSONAS JURÍDICAS (CASO REAL MADRID C. DIARIO LE MONDE). Rev. Bol. Der. [online]. 2014, n.18, pp.250-273. ISSN 2070-8157.

RESUMEN: El presente trabajo se proyecta sobre en análisis de la reciente STS núm.488/2014, de 24 de febrero, en la que viene a confirmarse la condena al diario francés Le Monde por la vinculación del Real Madrid C. F.y otros clubes de la LFP con la trama de dopaje conocida como "Operación Puerto". Se presta atención especial al juicio de ponderación entre el derecho al honor y la libertad de información, así como el requisito de veracidad de lo publicado, la protección del prestigio profesional y la cuestión sobre el derecho al honor de las personas jurídicas.

Palabras clave : Real Madrid C.F; Le Monde, derecho al honor; libertad de información; requisito de la veracidad; prestigio profesional; persona jurídica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons