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Iuris Tantum Revista Boliviana de Derecho
versión impresa ISSN 2070-8157
Resumen
LOPEZ JIMENEZ, David. LA PUBLICIDAD DESLEAL EN LA COMPETENCIA EN EL ÁMBITO DIGITAL: PUBLICIDAD DENIGRATORIA, CONFUSIONISTAY COMPARATIVA. Rev. Bol. Der. [online]. 2013, n.16, pp.117-137. ISSN 2070-8157.
Los anuncios difundidos en el mundo virtual buscan incrementar la contratación de los bienes y/o servicios ofertados, atrayendo al potencial consumidor y/o usuario de un determinado producto hacia esa marca, disuadiendo que contrate con un competidor. Para que tal comportamiento empresarial sea beneficioso, para el tráfico en general, la alegación publicitaria debe realizarse respetando el principio de la buena fe. En este artículo nos referiremos a tres casos de prácticas comerciales desleales, desde la óptica del ordenamiento jurídico español, que son: la publicidad denigratoria, la publicidad confusionista y la publicidad comparativa.
Palabras clave : Desleal; España; Europa; Publicidad; Red.