SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número15IMAGEN Y CIRCULACIÓN INTERNACIONAL DE DATOSLA IMPORTANCIA DEL CONSENTIMIENTO DEL SUJETO PASIVO EN LA PROTECCIÓN PENAL DEL DERECHO A LA PROPIA IMAGEN. A PROPÓSITO DE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DELART. 197 CPANTEPROYECTO DE OCTUBRE DE 2012 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Iuris Tantum Revista Boliviana de Derecho

versão impressa ISSN 2070-8157

Resumo

BATALLER RUIZ, Enric. EL DERECHO A LA IMAGEN DE LOS FAMOSOS: EL CASO ELSAPATAKY. Rev. Bol. Der. [online]. 2013, n.15, pp.148-159. ISSN 2070-8157.

Son muy numerosas las resoluciones judiciales españolas dictadas a propósito de la colisión entre la libertad de información y los derechos fundamentales a la intimidad y a la imagen personal. Particularmente interesantes han sido las disputas planteadas por personajes públicos que habitualmente acaparan las portadas de los medios de comunicación dedicados al entretenimiento. Los tribunales se han ido enfrentando a una densa casuística que les ha permitido determinar cuándo acaba la información y cuándo empieza la intromisión en la intimidad, así como para fijar los límites entre los lugares públicos y el espacio privado.

Palavras-chave : Libertad de información; derecho a la intimidad; derecho a la imagen personal; colisión de derechos fundamentales; personaje público; espacio público y espacio privado.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons