SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1¿Realidad o fantasía? Roles y estereotipos sexistas expuestos a través de representaciones discursivas e iconográficas en cuentos infantilesLa creatividad artística. Fundamentos teóricos y psicológicos desde lo pedagógico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Integra Educativa

versión On-line ISSN 1997-4043

Resumen

BORGES GUTIERREZ, Héctor Anier; CORUJO QUESADA, Riselda  y  LAZO AQUINO, Yorleydys. El modo de actuación creativo del docente que enseña educación artística en la educación superior. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2016, vol.9, n.1, pp.111-121. ISSN 1997-4043.

Resumen El gran desafío que tiene hoy la Educación Superior en producir saltos cualitativos en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en los cuales los docentes figuran como protagonistas, ha llevado al fortalecimiento de los estudios sobre el modo de actuación creativo desde la disciplina Educación Artística en ese contexto. Los términos abordados han sido temas estudiados con gran profundidad por diversos psicólogos y pedagogos en el ámbito universal y nacional, siendo estos atributos esenciales y consustanciales de los seres humanos. Debido a su carácter primordial, deben convertirse en elementos directrices de las nuevas pautas educativas. Se expresa además que la creatividad del docente en la actividad pedagógica profesional constituye una cuestión fundamental en la organización y dirección del proceso de enseñanza- aprendizaje y en la formación de cualidades de la personalidad en el estudiante que favorezcan su actuación creativa. La presente investigación tiene como finalidad reflexionar a partir de diferentes fundamentos teóricos que sustentan la creatividad y la actividad pedagógica profesional de los docentes de la Educación Superior para el desarrollo de un modo de actuación creativo.

Palabras clave : Actividad pedagógica; creatividad; flexibilidad; dirección; aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons