SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2La presencia de las TIC en el aula Un camino hacia la educación transformadora en la universidadGénero e interculturalidad en las políticas públicas de riego en Bolivia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Integra Educativa

versão On-line ISSN 1997-4043

Resumo

SANTAMARIA-FREIRE, Edwin; SANTAMARIA-DIAZ, Edwin  e  VERDESOTO, Santiago. Las herramientas web 2.0 en el acompañamiento de la carrera universitaria. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2015, vol.8, n.2, pp.126-141. ISSN 1997-4043.

Resumen El sistema de educación ecuatoriano tiene la visión de educación de calidad, influyendo el todo el sistema, por ello la Ley de Educación Superior plantea la base estructural de las universidades, una de las actividades académicas son las Tutorías estudiantiles o llamadas también acompañamiento estudiantil, dicha actividad académica brinda apoyo a los estudiantes. Buscando determinar el impacto del uso de herramientas Web 2.0 en la formación académica de los estudiantes universitarios. Se considera como muestra de estudio alumnos de la carrera de grado de Administración de empresas, donde se utiliza la comparación del grupo con las herramientas Web 2.0 y otro grupo de control para establecer las diferencias. La experiencia encontró evidencia significativa de la disminución de la deserción estudiantil y mejoramiento en el rendimiento del grupo de estudio influenciado por el acompañamiento estudiantil con uso de herramientas digitales.

Palavras-chave : Educación; Educación Formal; Tutoría Estudiantil; Rendimiento Académico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons