SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Hagamos como la pantera rosa Política universitaria y crisis de legitimidad en la Universidad Mayor de San Simón (Cochabamba, Solivia)Las herramientas web 2.0 en el acompañamiento de la carrera universitaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Integra Educativa

versión On-line ISSN 1997-4043

Resumen

TAPIA BALTAZAR, José María  y  TELLEZ RAMIREZ, Marisol. La presencia de las TIC en el aula Un camino hacia la educación transformadora en la universidad . Rev. de Inv. Educ. [online]. 2015, vol.8, n.2, pp.105-125. ISSN 1997-4043.

Resumen Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los últimos años han generado una serie de cambios en nuestra la sociedad, en particular en la educación, lo que ha provocado que los estudiantes se desenvuelvan en un escenario bastante tecnificado y más aún si estos estudiantes son parte de una carrera de Informática, en la que además de convivir con la tecnología deben manejarla apropiadamente. Preocupados por conocer si ellos tienen conciencia de las tecnologías que utilizan y cómo lo hacen, pero además motivados por promover una formación en donde no sólo usen la tecnología, sino además sean capaces de reflexionar sobre su uso, nos permitimos hacer un viraje en nuestra practica tradicional de aula con la Investigación-Acción e incorporar a los estudiantes en un escenario que les permita a ellos expresarse y a nosotros escucharlos y hacerlos parte de su propia transformación.

Palabras clave : Investigación-Acción; Tecnologías de la Información y la Comunicación; Educación Transformadora; Estudiantes Reflexivos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons