SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Globalización de la educación superior: crítica de su figura ideológica15Competencias y contenidos: cada uno en su sitio en la formación docente23 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Integra Educativa

versão On-line ISSN 1997-4043

Resumo

HOEVEL, Carlos. Ante la llegada de la business university . Rev. de Inv. Educ. [online]. 2015, vol.8, n.2, pp.44-62. ISSN 1997-4043.

Resumen Estamos presenciando en todas partes la llegada de un nuevo tipo de Universidad que muchos llaman la "business University", expresión que no se refiere al departamento de Negocios (Business) de una Universidad -aunque ciertamente tiene algo que ver con él- sino que más bien se traduciría por la idea de que la Universidad se está convirtiendo en una empresa. Empezaré por referirme a los Estados Unidos, que son la cuna de la business University y el país desde donde este concepto de Universidad se está expandiendo a todas partes, para luego referirme a otros casos en diferentes partes del mundo.

Palavras-chave : Universidad de mercado; universidad académica; excelencia; management; accountability; evaluación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons