Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Integra Educativa
versão On-line ISSN 1997-4043
Resumo
HOEVEL, Carlos. Ante la llegada de la business university . Rev. de Inv. Educ. [online]. 2015, vol.8, n.2, pp.44-62. ISSN 1997-4043.
Resumen Estamos presenciando en todas partes la llegada de un nuevo tipo de Universidad que muchos llaman la "business University", expresión que no se refiere al departamento de Negocios (Business) de una Universidad -aunque ciertamente tiene algo que ver con él- sino que más bien se traduciría por la idea de que la Universidad se está convirtiendo en una empresa. Empezaré por referirme a los Estados Unidos, que son la cuna de la business University y el país desde donde este concepto de Universidad se está expandiendo a todas partes, para luego referirme a otros casos en diferentes partes del mundo.
Palavras-chave : Universidad de mercado; universidad académica; excelencia; management; accountability; evaluación.