SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Globalización de la educación superior: crítica de su figura ideológica15Competencias y contenidos: cada uno en su sitio en la formación docente23 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Integra Educativa

versión On-line ISSN 1997-4043

Resumen

HOEVEL, Carlos. Ante la llegada de la business university . Rev. de Inv. Educ. [online]. 2015, vol.8, n.2, pp.44-62. ISSN 1997-4043.

Resumen Estamos presenciando en todas partes la llegada de un nuevo tipo de Universidad que muchos llaman la "business University", expresión que no se refiere al departamento de Negocios (Business) de una Universidad -aunque ciertamente tiene algo que ver con él- sino que más bien se traduciría por la idea de que la Universidad se está convirtiendo en una empresa. Empezaré por referirme a los Estados Unidos, que son la cuna de la business University y el país desde donde este concepto de Universidad se está expandiendo a todas partes, para luego referirme a otros casos en diferentes partes del mundo.

Palabras clave : Universidad de mercado; universidad académica; excelencia; management; accountability; evaluación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons