Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Integra Educativa
versión On-line ISSN 1997-4043
Resumen
HOEVEL, Carlos. Ante la llegada de la business university . Rev. de Inv. Educ. [online]. 2015, vol.8, n.2, pp.44-62. ISSN 1997-4043.
Resumen Estamos presenciando en todas partes la llegada de un nuevo tipo de Universidad que muchos llaman la "business University", expresión que no se refiere al departamento de Negocios (Business) de una Universidad -aunque ciertamente tiene algo que ver con él- sino que más bien se traduciría por la idea de que la Universidad se está convirtiendo en una empresa. Empezaré por referirme a los Estados Unidos, que son la cuna de la business University y el país desde donde este concepto de Universidad se está expandiendo a todas partes, para luego referirme a otros casos en diferentes partes del mundo.
Palabras clave : Universidad de mercado; universidad académica; excelencia; management; accountability; evaluación.