SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número3La transformación del contexto social en el devenir deconstructivo por la acción de las tecnologías de información y comunicaciónLa epistemología del trabajo y la educación para el trabajo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Integra Educativa

versión On-line ISSN 1997-4043

Resumen

Sistemas de vida La organización del espacio y la sociedad desde la visión andina prehispánica. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2014, vol.7, n.3, pp.103-123. ISSN 1997-4043.

Este artículo es un estudio sobre el manejo territorial y social del mundo andino, el cual obedece a sistemas complejos de organización y ordenamiento territorial de una geografía que está compuesta de diferentes pisos ecológicos, donde el sistema es algo más que la suma de sus elementos constitutivos. El término Sistemas de vida para el mundo andino reúne las particularidades de la naturaleza y de los ordenamientos territoriales y comunitarios en su integridad.

Palabras clave : Territorio andino; geografía; ordenamiento territorial y social; manejo de la diversidad; teoría de fractales y sistemas complejos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons