Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista Integra Educativa
versión On-line ISSN 1997-4043
Resumen
VERA-BACHMANN, Daniela y LOPEZ PEREZ, Marta. Resiliencia Académica: una alternativa a explorar en la educación de niños y niñas en contextos rurales1. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2014, vol.7, n.2, pp.187-205. ISSN 1997-4043.
Este artículo corresponde a una revisión analítica de la realidad educativa de niños y niñas que asisten a escuelas rurales y de las posibilidades que otorga la resiliencia académica en la mejora de sus resultados de aprendizaje. Frente a la pregunta de cómo mejorar la educación rural, y considerando los escasos estudios al respecto, surge el interés por conocer alternativas que podrían constituirse en estrategias susceptibles de ser replicadas en estos contextos. Para esto, se realiza una revisión documental del contexto rural y su educación, el concepto de resiliencia académica y su impacto en el aprendizaje, y se elabora algunas sugerencias a explorar para mejorar la educación que reciben niños y niñas en contextos rurales
Palabras clave : Resiliencia; Resiliencia académica; Educación rural; Estudiantes resilientes.