SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Consideraciones sobre la violencia escolar y los conflictos de estudiantes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Integra Educativa

versión On-line ISSN 1997-4043

Resumen

VERA-BACHMANN, Daniela  y  LOPEZ PEREZ, Marta. Resiliencia Académica: una alternativa a explorar en la educación de niños y niñas en contextos rurales1. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2014, vol.7, n.2, pp.187-205. ISSN 1997-4043.

Este artículo corresponde a una revisión analítica de la realidad educativa de niños y niñas que asisten a escuelas rurales y de las posibilidades que otorga la resiliencia académica en la mejora de sus resultados de aprendizaje. Frente a la pregunta de cómo mejorar la educación rural, y considerando los escasos estudios al respecto, surge el interés por conocer alternativas que podrían constituirse en estrategias susceptibles de ser replicadas en estos contextos. Para esto, se realiza una revisión documental del contexto rural y su educación, el concepto de resiliencia académica y su impacto en el aprendizaje, y se elabora algunas sugerencias a explorar para mejorar la educación que reciben niños y niñas en contextos rurales

Palabras clave : Resiliencia; Resiliencia académica; Educación rural; Estudiantes resilientes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons