Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Integra Educativa
versão On-line ISSN 1997-4043
Resumo
COARITE, Ever e CARRILLO, Ginelda. Consideraciones sobre la violencia escolar y los conflictos de estudiantes. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2014, vol.7, n.2, pp.175-186. ISSN 1997-4043.
Este artículo hace referencia a algunas reflexiones sobre la teoría de violencia escolar que en la actualidad es utilizada para abordar el comportamiento de los estudiantes. Nuestro objetivo es identificar los motivos por los que surgen conflictos en su convivencia diaria, antes de suponer que su mayor problema en la escuela es la intimidación entre pares. Los resultados que se presentan en este artículo muestran que durante sus interacciones sociales, los estudiantes dan diferentes significados a las acciones y expresiones de otros. Cuando éstas son interpretadas como ofensivas o de provocación, los estudiantes tienen múltiples pueden reaccionar, ya sea de forma tranquila, agresiva o sino optar por ignorar la situación.
Palavras-chave : Violencia escolar; interacción social; conflictos de estudiantes.