SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2La autoevaluación en el aula: Un método innovador para mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje en la formación de maestras y maestrosResiliencia Académica: una alternativa a explorar en la educación de niños y niñas en contextos rurales¹ índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Integra Educativa

versión On-line ISSN 1997-4043

Resumen

COARITE, Ever  y  CARRILLO, Ginelda. Consideraciones sobre la violencia escolar y los conflictos de estudiantes. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2014, vol.7, n.2, pp.175-186. ISSN 1997-4043.

Este artículo hace referencia a algunas reflexiones sobre la teoría de violencia escolar que en la actualidad es utilizada para abordar el comportamiento de los estudiantes. Nuestro objetivo es identificar los motivos por los que surgen conflictos en su convivencia diaria, antes de suponer que su mayor problema en la escuela es la intimidación entre pares. Los resultados que se presentan en este artículo muestran que durante sus interacciones sociales, los estudiantes dan diferentes significados a las acciones y expresiones de otros. Cuando éstas son interpretadas como ofensivas o de provocación, los estudiantes tienen múltiples pueden reaccionar, ya sea de forma tranquila, agresiva o sino optar por ignorar la situación.

Palabras clave : Violencia escolar; interacción social; conflictos de estudiantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons