SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Self-assessment in the classroom: An innovative method to improve the quality of teaching-learning process in training teachersAcademic Resilience: an alternative to explore in the education of children in rural contexts author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Integra Educativa

On-line version ISSN 1997-4043

Abstract

COARITE, Ever  and  CARRILLO, Ginelda. Consideraciones sobre la violencia escolar y los conflictos de estudiantes. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2014, vol.7, n.2, pp.175-186. ISSN 1997-4043.

Este artículo hace referencia a algunas reflexiones sobre la teoría de violencia escolar que en la actualidad es utilizada para abordar el comportamiento de los estudiantes. Nuestro objetivo es identificar los motivos por los que surgen conflictos en su convivencia diaria, antes de suponer que su mayor problema en la escuela es la intimidación entre pares. Los resultados que se presentan en este artículo muestran que durante sus interacciones sociales, los estudiantes dan diferentes significados a las acciones y expresiones de otros. Cuando éstas son interpretadas como ofensivas o de provocación, los estudiantes tienen múltiples pueden reaccionar, ya sea de forma tranquila, agresiva o sino optar por ignorar la situación.

Keywords : Violencia escolar; interacción social; conflictos de estudiantes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License