SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2La calidad educativa una noción neoliberal, propia del darwinismo pedagógicoEn la búsqueda de la calidad universitaria Bolivia, Colombia, Cuba y México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Integra Educativa

versão On-line ISSN 1997-4043

Resumo

GARRIDO GOMEZ, Alejandro. ¿Calidad o pertinencia? Posicionamientos en la educación superior. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2014, vol.7, n.2, pp.127-135. ISSN 1997-4043.

En las sociedades modernas la educación superior, el conocimiento y la sociedad generan interrelaciones que producen y reproducen cierto tipo de conocimiento mediante carreras universitarias o contenidos curriculares, de ellas se genera la producción y reproducción de habilidades técnicas en los estudiantes. La cuestión ¿qué tipo de conocimiento se está produciendo y reproduciendo? Y, así mismo, ¿a qué intereses responde? Este artículo intenta poner en consideración del lector las relaciones que están inmersas en los procesos de producción y reproducción del conocimiento que generan las universidades. Así también se indaga la concepción de la "calidad", que está enmarcada en una noción empresarial jerarquizadora y estandarizante, y propone ir más allá de esta concepción apoyándonos en la pertinacia de la educación.

Palavras-chave : Educación Superior; conocimiento; sociedad; universidad; calidad de la educación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons