SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Educational quality a neoliberal notion, own of pedagogical DarwinismLooking for the quality university Bolivia, Colombia, Cuba and México author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Integra Educativa

On-line version ISSN 1997-4043

Abstract

GARRIDO GOMEZ, Alejandro. ¿Calidad o pertinencia? Posicionamientos en la educación superior. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2014, vol.7, n.2, pp.127-135. ISSN 1997-4043.

En las sociedades modernas la educación superior, el conocimiento y la sociedad generan interrelaciones que producen y reproducen cierto tipo de conocimiento mediante carreras universitarias o contenidos curriculares, de ellas se genera la producción y reproducción de habilidades técnicas en los estudiantes. La cuestión ¿qué tipo de conocimiento se está produciendo y reproduciendo? Y, así mismo, ¿a qué intereses responde? Este artículo intenta poner en consideración del lector las relaciones que están inmersas en los procesos de producción y reproducción del conocimiento que generan las universidades. Así también se indaga la concepción de la "calidad", que está enmarcada en una noción empresarial jerarquizadora y estandarizante, y propone ir más allá de esta concepción apoyándonos en la pertinacia de la educación.

Keywords : Educación Superior; conocimiento; sociedad; universidad; calidad de la educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License