SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Get out of PISAEvolution and evaluation ¿Survival of the strongest or community assessment? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Integra Educativa

On-line version ISSN 1997-4043

Abstract

MARCELO, Sarzuri. La fascinación educativa por la calidad. Una revisión crítica sobre las tendencias en la conceptualización de la "calidad en la educación". Rev. de Inv. Educ. [online]. 2014, vol.7, n.2, pp.71-89. ISSN 1997-4043.

La calidad en la educación es un tema polémico, no sólo porque existe una lucha por el sentido de la palabra sino porque en ella se contiene un proyecto de sociedad. Este ensayo, antes de abordar los conceptos que se intentan ofrecer sobre la "calidad en la educación", busca identificar las tendencias políticas e ideológicas que sostienen determinada conceptualización sobre la temática. Los elementos descritos permitirán aproximarnos al concepto de educación con pertenencia, el cual tiene, en opinión del autor, mayor potencialidad política para la transformación social y la superación de estructuras de subalternización, porque coloca en el centro de la problemática a la educación y su permanente búsqueda de su mejoramiento.

Keywords : Calidad en la educación; educación con pertinencia; colonialismo educativo..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License