SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número3Innovación y transformación de estudios de postgrado: Significado social para el desarrollo de las universidades en contextos internacionales Sur-Sur-Norte índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Integra Educativa

versión On-line ISSN 1997-4043

Resumen

AYALA ARAGON, Oscar R. La deconstrucción de la escritura en el entorno hipermediatextual como fenómeno de las TIC dentro del ámbito educativo. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2013, vol.6, n.3, pp.229-241. ISSN 1997-4043.

RESUMEN El presente artículo aborda el análisis de los procesos deconstructivos en la escritura inherentes al entorno hipermediatextual de las tecnologías de información y comunicación en un ámbito educativo. A partir de ello se genera una discusión justificativa de los elementos vinculantes de la teoría deconstructiva relativo al entorno hipermediatextual como son la multilinealidad, multipresencia, multimedialidad, multifuncionalidad, diseminación, polisemia y la relativización cibertempoespacial.

Palabras clave : Deconstrucción,; hipermediatextualidad; logocentrismo; Tecnologías de Información; Comunicación TIC; Archiescritura.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons