Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Integra Educativa
versión On-line ISSN 1997-4043
Resumen
MEIRA CARTEA, Pablo Ángel. Problemas ambientales globales y educación ambiental: Una aproximación desde las representaciones sociales del cambio climático1. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2013, vol.6, n.3, pp.29-64. ISSN 1997-4043.
RESUMEN Este artículo argumenta la importancia que puede y tiene las representaciones sociales para la Educación Ambiental. Para ello, el artículo realiza algunas acotaciones conceptuales y teóricas que clarifican y explican la idea de representación social. Así también, profundiza sobre las representaciones sociales que se están conformando -y sobre cómo se pueden estar conformando- en las sociedades occidentales sobre un dominio (o subdominio) específico de la problemática ambiental: problemas que tienen una escala y un alcance claramente planetario y global. En esta categoría o dominio se pueden considerar perturbaciones ambientales como la degradación de la capa de ozono, el cambio climático y, de forma algo menos nítida, otros como la pérdida de biodiversidad, la lluvia ácida, la deforestación, etc. Finalmente, desarrolla algunos comentarios e ideas sobre sobre la perspectiva representacional sobre la problemática ambiental global para la Educación Ambiental.
Palabras clave : Educación ambiental; representación social; problema ambiental global.