SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1Genealogía de la pedagogía politológica del Estado Plurinacional1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Integra Educativa

versión On-line ISSN 1997-4043

Resumen

CARRASCO ALURRALDE, Paola. Viviendo, trabajando y estudiando en la transformación: Experiencias, Actitudes y Formas de vida de los estudiantes bolivianos: Un Estudio Experimental. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2013, vol.6, n.1, pp.193-222. ISSN 1997-4043.

Estudio piloto empírico sobre la percepción de estudiantes de universidades públicas en La Paz (Bolivia) respecto al trabajo, la vida y la situación estudiantil (2010) relacionado con la integración social y cultural en el contexto de importantes procesos nacionales y mundiales, que representan marcadores de transformación basados en el diseño de diálogos académicos transnacionales disponibles. En contraste con las declaraciones y los resultados de estudios sobre la juventud realizados, simultáneamente, en Alemania (2006-2010), se revelan las diferencias y similitudes en las actitudes y experiencias de trabajo y de vida de los estudiantes en Europa, respecto a un nuevo diálogo académico Sur-Sur-Norte. El estudio también pretende ser una contribución para un horizonte de investigación internacional de jóvenes con aspiraciones globales. Este estudio está iniciado y fundado en la experiencia común de la cooperación para el desarrollo de la Universidad de Bremen, en contraparte con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz (Bolivia), en particular en los proyectos del DAAD-DIES1.

Palabras clave : Percepciones y actitudes; estudiantes; trabajo; diálogos académicos..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons