SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2¿Ciudadanía liberal o ciudadanía comunal? Elementos para diferenciar las prácticas ciudadanas al interior de las organizaciones locales1Las tecnologías de información y comunicación como recursos educativos en la formación para el ejercicio ciudadano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Integra Educativa

versión On-line ISSN 1997-4043

Resumen

PAREDES MALLEA, Javier. Diálogo de saberes, hegemonía y contrahege-monía capitalista. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2012, vol.5, n.2, pp.95-103. ISSN 1997-4043.

Las ideas expuestas en este artículo describen las nuevas manifestaciones del discurso culturalista del capitalismo, expresado esta vez en la promoción de la intraculturalidad y la interculturalidad. De manera paralela se sugiere cómo se podría desarrollar la educación comunitaria a partir de los sistemas de saberes y conocimientos de los pueblos indígenas.

Palabras clave : Diálogo de saberes y conocimientos; intraculturalidad; interculturalidad; capitalismo; educación comunitaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons