SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1¿Son los libros de texto herramientas para ladescolonización?Maestras y maestros como intelectuales del sistema educativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Integra Educativa

versión On-line ISSN 1997-4043

Resumen

ESPERANZA LAURA, Alcon. Cómo escribir libros de texto. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2012, vol.5, n.1, pp.87-136. ISSN 1997-4043.

El presente artículo está dedicado al estudio de pautas de elaboración de libros de texto (LT) en contexto. Para ello, se plantea algunos criterios pedagógicos, didácticos, políticos e ideológicos de un LT. El planteamiento de estos criterios parte de las opiniones vertidas por un grupo de participantes de la Maestría en Educación Sociocomunitaria y Productiva; es a partir de ello que se empezó a desarrollar los planteamientos acerca de un LT emancipador, descolonizador, investigativo y productivo. A partir del modelo planteado, se propone dos macroejemplos concretos que facilitarán la comprensión y empezar con la elaboración de nuestros propios materiales curriculares.

Palabras clave : Libros de texto; educación sociocomunitaria y productiva..

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons