Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Integra Educativa
versión On-line ISSN 1997-4043
Resumen
PAREDES MALLEA, Javier. ¿Son los libros de texto herramientas para ladescolonización?. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2012, vol.5, n.1, pp.77-85. ISSN 1997-4043.
La implementación de diseños currlculares requiere como apoyo la aplicación de una infinidad de materiales curriculares, incluidos entre ellos los libros de texto o textos escolares. En este artículo se analiza el rol que juega este tipo de herramientas en los procesos educativos. Se identifica la función que cumplen en la construcción y reproducción del Estado, así como sus posibilidades y límites como herramientas currlculares que permiten procesos de descolonización en la micro-estructura escolar y la macro-estructura social.
Palabras clave : Libros de texto; educación descolonizadora; educación comunitaria.