SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Algunos aportes de la psicología y el paradigma socio crítico a una educación comunitaria crítica y reflexiva¿Cómo cimentar una educación comunitaria? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Integra Educativa

versión On-line ISSN 1997-4043

Resumen

RINCONES, Orland. Las comisiones locales de alfabetización y post alfabetización como espacio de participación de la comunidad en la dirección del hecho educativo. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2011, vol.4, n.2, pp.145-163. ISSN 1997-4043.

RESUMEN La incorporación del elemento socio comunitario productivo a la educación alternativa y especial por mandato de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez; abre definitivamente un nuevo espacio para la participación activa y protagónica de la comunidad en el hecho educativo, en este caso en apoyo al Programa Nacional de Postalfabetización "Yo, si puedo seguir". Durante el desarrollo del Programa Nacional de Alfabetización "Yo, si puedo" (2006-2008) el funcionamiento de las Comisiones de Alfabetización (tanto a nivel nacional como a nivel departamental y municipal) fue una de las principales prioridades de trabajo, en el entendido de que eran ellas (y a través de ellas la sociedad) las llamadas a apoyar la organización y ejecución del programa. En la actualidad esta realidad para nada ha variado con la postalfabetización "Yo, sí puedo seguir".

Palabras clave : literacy; post-literacy; commissions.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons