SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1La enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras: de la metodología tradicional a las concepciones didácticas actuales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Integra Educativa

versão On-line ISSN 1997-4043

Resumo

HERNANDEZ LOUHAU, Vivian María. Razones didácticas para fundamentar la expresión escrita, como proceso de competencia y actuación. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2011, vol.4, n.1, pp.205-218. ISSN 1997-4043.

RESUMEN En el presente trabajo se ofrece una visión general de los aspectos que conforman la expresión escrita, sus direcciones fundamentales y los presupuestos que reciben de la lingüística del texto. Se definen además, las concepciones pragmáticas y comunicativas de Teun A. Van Dijk en relación con el texto como unidad de significación y su trascendencia para la didáctica de la competencia básica de la expresión escrita.

Palavras-chave : expresión escrita; texto; competencia; actuación; competencia comunicativa; tipologías textuales; estrategias de composición textual.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons