Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Integra Educativa
versión On-line ISSN 1997-4043
Resumen
HERNANDEZ LOUHAU, Vivian María. Razones didácticas para fundamentar la expresión escrita, como proceso de competencia y actuación. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2011, vol.4, n.1, pp.205-218. ISSN 1997-4043.
RESUMEN En el presente trabajo se ofrece una visión general de los aspectos que conforman la expresión escrita, sus direcciones fundamentales y los presupuestos que reciben de la lingüística del texto. Se definen además, las concepciones pragmáticas y comunicativas de Teun A. Van Dijk en relación con el texto como unidad de significación y su trascendencia para la didáctica de la competencia básica de la expresión escrita.
Palabras clave : expresión escrita; texto; competencia; actuación; competencia comunicativa; tipologías textuales; estrategias de composición textual.