SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1El recurso a plataformas de enseñanza virtuales como complemento idóneo de las aulas tradicionalesRazones didácticas para fundamentar la expresión escrita, como proceso de competencia y actuación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Integra Educativa

versión On-line ISSN 1997-4043

Resumen

MENDEZ HERNANDEZ, Giselle María. La enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras: de la metodología tradicional a las concepciones didácticas actuales. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2011, vol.4, n.1, pp.195-204. ISSN 1997-4043.

RESUMEN En la didáctica de lenguas extranjeras, la búsqueda de flexibilidad en las concepciones metodológicas se ha hecho visible en las continuas fluctuaciones entre los términos método y enfoque. Aunque en el siglo XX se produjo una verdadera «revolución metodológica», en la mayoría de los casos se comprobó que los estudiantes no eran capaces de transferir lo aprendido en el aula a situaciones reales de interacción comunicativa. Tales insuficiencias han seguido motivando investigaciones que viabilicen la enseñanza-aprendizaje de lenguas, debido a la necesidad de interactuar en un mundo en el que cada vez, con más frecuencia, se generan procesos de interculturalidad y transculturación.

Palabras clave : Lengua extranjera; Método; Enfoque; Texto escrito; Interacción social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons