Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Integra Educativa
On-line version ISSN 1997-4043
Abstract
LOPEZ JIMENEZ, David. El recurso a plataformas de enseñanza virtuales como complemento idóneo de las aulas tradicionales. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2011, vol.4, n.1, pp.177-194. ISSN 1997-4043.
RESUMEN En la actualidad, numerosos centros educativos de los diferentes lugares del mundo recurren para impartir docencia, bien en determinadas materias bien en cursos completos, a plataformas electrónicas de formación. Tal opción representa una elección acorde con los nuevos tiempos, dado que no parece conveniente dar la espalda a la implantación de las nuevas tecnologías en las aulas. Puede recurrirse a tales herramientas de manera exclusiva o de forma complementaria a la enseñanza presencial. De hecho, son muy numerosas las ventajas inherentes a este tipo de plataformas. Así, entre las mismas, puede destacarse: la formación centrada en el estudiante, inexistencia de barreras de carácter geográfico así como temporal, carácter relativamente flexible del aprendizaje, enseñanza interactiva, formación a un elevado número de alumnos y facilidad para la evaluación.
Keywords : Alumnos; Docencia; Enseñanza virtual; Plataformas; Universidad.