Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Integra Educativa
versión On-line ISSN 1997-4043
Resumen
LAURA ALCON, Esperanza. La orientación profesional para la educación productiva. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2011, vol.4, n.1, pp.47-69. ISSN 1997-4043.
RESUMEN Este artículo está dirigido a dos tipos de público, ambos planteados de forma interconectada con una propuesta para la reflexión de los responsables de las políticas nacionales Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo. Un segundo planteamiento va para un público más amplio que son los educadores, la familia y la comunidad, quienes son responsables de la planificación, ejecución y evaluación del proceso de orientación profesional, con el único e importante objetivo de contribuir a una formación de profesionales que realmente fortalezca la producción en el país, que además estén conscientes de los procesos de cambios que se están dando para el bien de los más olvidados. El sueño expresado en el documento es que ambos agentes se integren para dar respuesta a esta gran necesidad. La intención de este documento es provocar una reflexión crítica a partir de debates, que permita brindar soluciones al tema.
Palabras clave : Orientación vocacional; Educación Productiva; Capacitación; Tecnología; Mentor/ Tutor.