SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número3Educación mutua para el ecosocialismoEtica, justicia y educación: Tres conceptos tergiversados por una "academia" impostora, enderezados a la luz de las culturas milenarias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Integra Educativa

versión On-line ISSN 1997-4043

Resumen

REYES, Lirio  y  SEOANE C., Javier B.. Democracia y educación: dos perspectivas sociológicas. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2010, vol.3, n.3, pp.111-126. ISSN 1997-4043.

RESUMEN Tomando como punto de partida las propuestas teóricas elaboradas por dos reconocidos educadores, uno norteaméricano y otro venezolano, Dewey y Prieto, respectivamente, en torno a la democracia y la educación, se realiza una breve comparación que busca, primero, dilucidar la vigencia de sus propuestas político-educativas, teniendo en claro las respectivas realidades para las que escribieron y, segundo, plantear algunas interrogantes que deben estar sobre la mesa a la hora de discutir esas dos gruesas áreas temáticas en el contexto histórico que vivimos en el presente siglo, tomando en cuenta la filosofía de la liberación de Dussel, los cambios sufridos en los tiempos que corren y la democracia por hacer.

Palabras clave : John Dewey; Luis B. Prieto; educación para la democracia; cultura; emancipación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons