Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Integra Educativa
On-line version ISSN 1997-4043
Abstract
REYES, Lirio and SEOANE C., Javier B.. Democracia y educación: dos perspectivas sociológicas. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2010, vol.3, n.3, pp.111-126. ISSN 1997-4043.
RESUMEN Tomando como punto de partida las propuestas teóricas elaboradas por dos reconocidos educadores, uno norteaméricano y otro venezolano, Dewey y Prieto, respectivamente, en torno a la democracia y la educación, se realiza una breve comparación que busca, primero, dilucidar la vigencia de sus propuestas político-educativas, teniendo en claro las respectivas realidades para las que escribieron y, segundo, plantear algunas interrogantes que deben estar sobre la mesa a la hora de discutir esas dos gruesas áreas temáticas en el contexto histórico que vivimos en el presente siglo, tomando en cuenta la filosofía de la liberación de Dussel, los cambios sufridos en los tiempos que corren y la democracia por hacer.
Keywords : John Dewey; Luis B. Prieto; educación para la democracia; cultura; emancipación.