SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue3Educación mutua para el ecosocialismoEtica, justicia y educación: Tres conceptos tergiversados por una "academia" impostora, enderezados a la luz de las culturas milenarias author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Integra Educativa

On-line version ISSN 1997-4043

Abstract

REYES, Lirio  and  SEOANE C., Javier B.. Democracia y educación: dos perspectivas sociológicas. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2010, vol.3, n.3, pp.111-126. ISSN 1997-4043.

RESUMEN Tomando como punto de partida las propuestas teóricas elaboradas por dos reconocidos educadores, uno norteaméricano y otro venezolano, Dewey y Prieto, respectivamente, en torno a la democracia y la educación, se realiza una breve comparación que busca, primero, dilucidar la vigencia de sus propuestas político-educativas, teniendo en claro las respectivas realidades para las que escribieron y, segundo, plantear algunas interrogantes que deben estar sobre la mesa a la hora de discutir esas dos gruesas áreas temáticas en el contexto histórico que vivimos en el presente siglo, tomando en cuenta la filosofía de la liberación de Dussel, los cambios sufridos en los tiempos que corren y la democracia por hacer.

Keywords : John Dewey; Luis B. Prieto; educación para la democracia; cultura; emancipación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License