SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2Formando docentes de matemática para la enseñanza del álgebra linealLa educación matemática. Su presencia y futuro en la universidad del zulia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Integra Educativa

versão On-line ISSN 1997-4043

Resumo

SERRANO GOMEZ, Rovimar; TORREALBA, Hermelinda  e  SERRANO GOMEZ, Wladimir. Currículo, internet y matemáticas escolares. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2010, vol.3, n.2, pp.263-278. ISSN 1997-4043.

En este trabajo discutimos algunos de los problemas inherentes al uso de Internet en el marco de la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas, en especial ciertas concepciones que asocian el acceso a Internet con el "alto rendimiento", con "la" fuente del conocimiento, con la tesis de la inmediatez y con la creencia postmoderna de que ello garantiza la naturaleza democrática de la sociedad. Además, se muestran estos problemas como un reflejo de la sociedad que empuja hacia la superficialidad, el a-criticismo y la fragmentación del sujeto. Es justo en este debate que pueden y deben potenciarse usos de Internet, en el marco curricular de las matemáticas, que respondan a ideas más completas del sujeto y de la sociedad.

Palavras-chave : Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); sociedad de la información; políticas educativas; logros académicos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons