Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Integra Educativa
versión On-line ISSN 1997-4043
Resumen
SERRANO GOMEZ, Rovimar; TORREALBA, Hermelinda y SERRANO GOMEZ, Wladimir. Currículo, internet y matemáticas escolares. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2010, vol.3, n.2, pp.263-278. ISSN 1997-4043.
En este trabajo discutimos algunos de los problemas inherentes al uso de Internet en el marco de la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas, en especial ciertas concepciones que asocian el acceso a Internet con el "alto rendimiento", con "la" fuente del conocimiento, con la tesis de la inmediatez y con la creencia postmoderna de que ello garantiza la naturaleza democrática de la sociedad. Además, se muestran estos problemas como un reflejo de la sociedad que empuja hacia la superficialidad, el a-criticismo y la fragmentación del sujeto. Es justo en este debate que pueden y deben potenciarse usos de Internet, en el marco curricular de las matemáticas, que respondan a ideas más completas del sujeto y de la sociedad.
Palabras clave : Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); sociedad de la información; políticas educativas; logros académicos.