SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2Formando docentes de matemática para la enseñanza del álgebra linealLa educación matemática. Su presencia y futuro en la universidad del zulia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Integra Educativa

versión On-line ISSN 1997-4043

Resumen

SERRANO GOMEZ, Rovimar; TORREALBA, Hermelinda  y  SERRANO GOMEZ, Wladimir. Currículo, internet y matemáticas escolares. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2010, vol.3, n.2, pp.263-278. ISSN 1997-4043.

En este trabajo discutimos algunos de los problemas inherentes al uso de Internet en el marco de la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas, en especial ciertas concepciones que asocian el acceso a Internet con el "alto rendimiento", con "la" fuente del conocimiento, con la tesis de la inmediatez y con la creencia postmoderna de que ello garantiza la naturaleza democrática de la sociedad. Además, se muestran estos problemas como un reflejo de la sociedad que empuja hacia la superficialidad, el a-criticismo y la fragmentación del sujeto. Es justo en este debate que pueden y deben potenciarse usos de Internet, en el marco curricular de las matemáticas, que respondan a ideas más completas del sujeto y de la sociedad.

Palabras clave : Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); sociedad de la información; políticas educativas; logros académicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons