SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue2Formando docentes de matemática para la enseñanza del álgebra linealLa educación matemática. Su presencia y futuro en la universidad del zulia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Integra Educativa

On-line version ISSN 1997-4043

Abstract

SERRANO GOMEZ, Rovimar; TORREALBA, Hermelinda  and  SERRANO GOMEZ, Wladimir. Currículo, internet y matemáticas escolares. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2010, vol.3, n.2, pp.263-278. ISSN 1997-4043.

En este trabajo discutimos algunos de los problemas inherentes al uso de Internet en el marco de la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas, en especial ciertas concepciones que asocian el acceso a Internet con el "alto rendimiento", con "la" fuente del conocimiento, con la tesis de la inmediatez y con la creencia postmoderna de que ello garantiza la naturaleza democrática de la sociedad. Además, se muestran estos problemas como un reflejo de la sociedad que empuja hacia la superficialidad, el a-criticismo y la fragmentación del sujeto. Es justo en este debate que pueden y deben potenciarse usos de Internet, en el marco curricular de las matemáticas, que respondan a ideas más completas del sujeto y de la sociedad.

Keywords : Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); sociedad de la información; políticas educativas; logros académicos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License