SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2Formación matemática como parte de la educación integral básica (EIB) de todas las personasComponente matemático del diseño curricular del sistema educativo bolivariano índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Integra Educativa

versão On-line ISSN 1997-4043

Resumo

ROJAS OLAYA, Alí Ramón. Las venas abiertas de la matemática financiera. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2010, vol.3, n.2, pp.73-116. ISSN 1997-4043.

Este artículo recoge algunos aspectos de la didáctica crítica estudiados y abordados en el proyecto de investigación Didáctica Crítica de la matemática financiera, que dirige la profesora Dra. Rosa Becerra en el Instituto Pedagógico de Caracas. El epicentro temático de este artículo es la deuda histórica que Europa mantiene con Latinoamérica y el Caribe, calculada matemáticamente de forma continua y discreta, pero desde una perspectiva sociocrítica.

Palavras-chave : Multidisciplinariedad; educación matemática crítica; paradigma socio-crítico; capitalismo; socialismo; gran capital; valores; antivalores; casas de empeño.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons